Incrustar un sitio externo en nuestra web

Hay ocasiones en la que queremos incluir una web externa dentro de nuestro propio sitio, pero a la vez no queremos que los usuarios de nuestra web sepan que esto ocurre, bien sea por cuestión estética, o bien porque por el motivo que sea no queremos que conozcan la dirección de ese sitio ajeno. Cualquier usuario con un poco de conocimiento sobre ello verá fácilmente este pequeño truco, pero para la inmensa mayoría esto pasará inadvertido.

Para ello sólo tendremos que crear un documento en html, e incluir el siguiente código:

<iframe src=”http://www.edicionesdeltajo.com” width=”100%” height=”100%” frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>

Sólo tendremos que sustituir la url por el sitio web que deseamos incrustar. Pero ojo, que aunque es posible hacerlo con casi todos los sitios, hay algunos (como Google, por ejemplo) que ya están preparados para que no puedan ser anidados en webs externas.

Para que el sitio se ajuste completamente a la pantalla configuraremos width y height al 100%, indicaremos frameborder=”0″ para evitar un antiestético borde, e indicaremos en scrolling=”no” para que no se dupliquen las barras de desplazamiento.

Si la página que hemos incrustado es responsive, funcionará de la misma forma.

Si deseamos que la incrustación tenga un ancho y alto determinado sólo tendremos que modificarlo en width y height, cambiando el % por px.

También debemos tener en cuenta que si nuestro sitio tiene activado https no podremos incrustar páginas que funcionen con http.

Comentar