posicionamiento_sem

A diferencia del SEO, el posicionamiento SEM es una práctica de posicionamiento a muy corto plazo, con resultados instantáneos, y que se basa en el pago a los principales motores de búsqueda para la aparición en lugares destacados, o posiciones conocidas como “enlaces patrocinados”. Los más conocidos son Google Adwords, Yahoo Search Marketing, y Microsoft Life.

En este caso no se trata de conseguir situar el sitio web con resultados más relevantes que la competencia en función de los términos que nos interesan, sino de pagar más que la competencia por aparecer en estos lugares. La ventaja de este sistema es que se aparece en estos lugares de forma inmediata, en todo momento sabremos cuánto tenemos que pagar por superar a la competencia, y sobre todo que no se hará ningún pago por aparecer en estos lugares, sino cada vez que un usuario pinche sobre nuestro enlace.

En Ediciones del Tajo hacemos un estudio personalizado de cada caso, y gestionamos campañas en estos medios adaptándonos al presupuesto indicado, y realizando un completo seguimiento de los resultados.