¿Te dejarías operar por un ingeniero aeronáutico?

No cabe duda. Un ingeniero aeronáutico es una persona con unos amplios conocimientos científicos, con una larga formación en su campo, y posiblemente alguien con una mente privilegiada. Pero, si tuvieras que entrar en un quirófano a realizarte una delicada operación… ¿te pondrías en sus manos?.

La respuesta es evidente. Por supuesto que no, ya que aunque es un profesional sobradamente en su sector, en un quirófano estaría como elefante en cacharrería, y tu salud correría un serio peligro.

Entonces… ¿por qué a la hora de publicitar o promocionar tu empresa puedes llegar a confiar en manos de profesionales no cualificados?. ¿Quizás porque es algo que parece sencillo, y que puede hacer cualquiera?. ¿No crees que la imagen y prestigio de tu empresa o negocio merece ser tratada con más cuidado y profesionalidad?.

En los últimos tiempos me estoy encontrando con casos de clientes a los que una mala planificación publicitaria, o simplemente una imagen corporativa inapropiada, no les estaba dando los resultados esperados, además de suponer un despilfarro de dinero. Y es que, a pesar de que siempre se ha dicho que la publicidad, aunque sea mala, siempre es necesaria, una mala imagen puede dar el resultado contrario al deseado. Y todo ello por confiar en empresas o profesionales no cualificados. Algunos de los ejemplos que me he encontrado últimamente incluyen:

  • Diseño de tarjetas de visita, flyers o impresos con un diseño deficiente, imágenes pixeladas, tipografías inapropiadas, y márgenes erróneos.
  • Trabajos de Community Manager con graves faltas de ortografía, mala interacción con los clientes (cruce de insultos, desprecios, etc.)
  • Páginas web con problemas de diseño, no adaptadas para dispositivos móviles, y sin haberse optimizado para SEO (posicionamiento natural en buscadores), incumplimiento de la LOPD y otros aspectos legales.
  • Campañas publicitarias mal estudiadas y/o planificadas.

Y es que claro, un ingeniero aeronáutico puede ser un genio, pero no dentro de un quirófano. Y un arquitecto puede levantar edificios imponentes, pero no tiene porque ser un buen diseñador gráfico o publicista…

Por eso, lo mejor a la hora de confiar la promoción e imagen de tu empresa o negocio, es elegir siempre los mejores profesionales. Aquellos que se han preparado y tienen experiencia precisamente en eso; en promocionar y mostrar tu mejor imagen. Y en la mayoría de los casos, el trabajo más profesional va unido a un precio más ajustado a tu presupuesto. Hay muchos y muy buenos profesionales que pueden hacerlo. De ti depende que selecciones al que sea más adecuado.

 

Comentar