Un buen diseñador dominará cualquier tipo de diseño, tanto online, como offline. A continuación te indicaré las tipologías más habituales del diseño, y en las que normalmente se ha podido especializar.

  • El diseño publicitario debe aunar lo mejor del diseño gráfico, mostrando una imagen atractiva, con lo mejor del marketing, creando atracción y captando la atención del público.
  • El diseño corporativo está centrado en la creación de todos los elementos que representarán a una marca. Los más habituales son logotipo, colores, tarjetas, y papelería corporativa.
  • El diseño artístico o ilustración puede representarse de manera aislada en cuadros, camisetas, arte conceptual… Pero también para acompañar textos en libros, relatos, novelas, publicidad…
  • El diseño que tiene como finalidad facilitar información de los lugares a las personas es el llamado diseño ambiental o señalética. Lo encontramos en señales fijas, interactivas, de las calles, transporte público, aeropuertos, exposiciones…
  • El diseño editorial se enfoca en la maquetación y composición de publicaciones, tanto offline como online, de libros, revistas, periódicos, catálogos, etc. Es imprescindible que muestre armonía entre contenido y los elementos visuales.
  • El diseño del packaging se especializa en los envases o embalajes de los productos. Su principal función, además de ser atractivos e informar al consumidor, debe ser la de proteger al producto con una presentación que destaque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta