Publicar en las Redes Sociales es relativamente fácil. Cometer errores, también. Estos son algunos de los más frecuentes.

FALTA DE IDENTIDAD VISUAL. Si mantenemos un diseño y estilo propio, nuestras publicaciones serán reconocidas al instante. Ligeras variaciones nos harán no caer en la monotonía sin perder nuestra identidad.

FALTA DE CONSTANCIA. Publicar “de higos a peras” da sensación de abandono, y no generará expectación en nuestros seguidores. Mejor seguir una rutina, y publicar con cierta periodicidad.

PUBLICAR POCO, O SIN INTERÉS. La misma sensación de abandono puede causar publicar poco, o con un contenido poco relevante. Hay que esmerarse en crear contenido de calidad e interés para nuestros seguidores.

NO INTERACTUAR. Si nuestros amigos o seguidores comentan las publicaciones, o indican que les gustan, lo mínimo que debemos hacer es mostrar agradecimiento, y responder rápido a sus comentarios.

NO USAR TEXTO. De acuerdo que una imagen vale más que mil palabras, y es mucho más sencillo publicar sólo una fotografía. Pero es conveniente acompañarla con, al menos, un título o texto descriptivo.

MEZCLAR NEGOCIOS CON LO PERSONAL. Si las Redes Sociales son de nuestro negocio, ¿por qué utilizarlas para fines personales?. Mejor no mezclar, evitando opiniones personales o detalles de la vida privada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta