El profesor del IESE, José Luis Nueno, ha publicado recientemente un estudio llamado “El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo orden multicanal” en el que desvela que el comercio electrónico, pese a la crisis, incrementó más de un 16% sus ventas en el primer semestre de 2012.

Ecommerce en España

Este informe indica que el comercio electrónico, con unas ventas superiores a los 5.000 millones de euros en este semestre en el semestre indicado, se convirtió en el único canal de ventas con crecimiento en el mercado español.

Por contra el comercio tradicional vio descender sus ventas en un 10%, mientras que las grandes superficies lo hicieron en un 9,7%, y las grandes cadenas en un 2,7%.

Esto, según el profesor Nueno, muestra un cambio en las tendencias a la hora de comprar, ya que “los consumidores se alejan cada vez más de los ‘malls’, y cada vez compran más desde casa o , gracias a los ‘smartphones’, desde cualquier lugar”.

Este estudio también muestra que el consumidor actual ha cambiado sus patrones de consumo, evitando las compras compulsivas y gastos innecesarios, y haciendo una compra más racional y conservadora.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta