Durante las últimas semanas se ha propagado de forma bastante rápida la posibilidad de que Google pudiera penalizar en el posicionamiento a todos aquellos sitios webs que no estuvieran adaptados a los dispositivos móviles. Y es que hoy en día gran parte de las consultas web proceden de tablets, smartphones, iPads, iPhones y aparatos similares. La noticia no ha pillado de sorpresa a diseñadores y programadores, ya que desde hace varios meses llevamos recibiendo mensajes mediante el panel de “Herramientas para Webmasters de Google” indicando los fallos de usabilidad de nuestras webs, así como las sugerencias para corregir estos fallos. La única y notable diferencia respecto al cambio de algoritmo para la indexación y posicionamiento web es el aviso de que estos cambios entrarían en vigor a partir del 21 de abril de 2015, favoreciendo la búsqueda en smartphones de sitios optimizados.

Adaptación Móviles

Desde algunas semanas antes son numerosas las empresas y profesionales que con malas artes, o por falta de información, han ofrecido sus servicios para adaptar webs a móviles, afirmando que  Google “penalizará” a las páginas que no estén optimizadas, o incluso que estas “desaparecerán” del conocido buscador. Y esto no es del todo correcto. Como ya he dicho Google no penalizará a quienes no estén adaptadas, sino que favorecerá el posicionamiento de las que sí lo estén. Y además esto sólo afectará a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Son muchos los que todavía afirman que con el tiempo esta penalización se extenderá también a las búsquedas realizadas en Desktop, pero lo cierto es que a fecha de hoy no es así. Aunque lo ideal, con vistas al futuro y construyendo un sitio con la mayor usabilidad posible, es crearlo completamente adaptado para todo tipo de dispositivos si vamos a diseñar un nuevo sitio web.

¿Cómo podemos saber si nuestro sitio está optimizado para dispositivos móviles?.

Pues de una manera muy sencilla a través de una herramienta que el propio Google facilita en este enlace

Tan sólo tenemos que introducir la Url de nuestra página, pinchar en “Analizar”, y esperar unos segundos a que nos aparezca el resultado.

Al margen de que Google de preferencia a los sitios optimizados para las búsquedas en dispositivos móviles, lo que es evidente es que cada día es más común la utilización de éstos para realizar diferentes operaciones en Internet, por lo que es conveniente tener nuestra web adaptada, o con una versión específica para smartphones, Iphones, Tablets, y similares que permita una más fácil visualización y manejo.

En www.edicionesdeltajo.com diseñamos y ponemos en funcionamiento tu versión web para móvil, o adaptamos la que ya tienes. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso en info@edicionesdeltajo.com o en el 628 64 24 08.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta